25 oct 2011

El Ilusionista



Hace unas semanas se estrenó en Barcelona El Ilusionista , (L'illusionniste en original). Película Francesa que a punto estuvo de llevarse este año el Oscar a la mejor película de animación 2011 y que finalmente acabó en manos de Pixar, por Toy Story 3. Cuando llega al cine una película como esta, es necesario que se den muchos factores caprichosos del destino, por una parte un director como Sylvain Chomet (que ya nos maravilló con Les Triplettes de Belleville, 2003), un antiguo guión del director y actor francés Jacques Tati y nada menos que 4 años de duro trabajo.
Ambiciosa y delicada, es una producción que no se puede comparar con ninguna otra, tiene la magia del cine antiguo y el encanto de la animación tradicional, las escenas de largos planos generales donde la historia la cuentan los pequeños detalles, los personajes transmiten sutilmente sus sentimientos, la nostalgia de algunos momentos, hacen en conjunto una obra de arte.
Quizás la historia debería transcurrir como pedía el guión original en Praga en vez de Edimburgo, aunque la elección de la capital Escocesa también es acertada.

Mi opinión: No vayan a verla si buscan un rato de entretenimiento con los niños pequeños, es una película para disfrutar y saborear de cada detalle una y otra vez. Ver El Ilusionista es como ver un cuadro en un museo, hay que sentirlo.

Animación: 5/5
Guión: 3/5
Diseño de personajes: 5/5
Diseño de paisajes: 5/5


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Mike! Pinta muy bien en cuanto pueda la veré. Las imagenes que has colgado me recuerdan vivamente a aquellas aventuras graficas de unos años atras.

Mike Salgado dijo...

totalmente, ademas los planos generales son bastante largos de duración y es como si pudieras inspeccionar toda la ROOM buscando ITEMS.

Unknown dijo...

mmmhhmmmm....

Iteeemmsss.....